Hemos gestionado satisfactoriamente 31 promociones, lo que se traduce en 1.500 viviendas y 209.000m².
El desarrollo de una promoción inmobiliaria residencial o, en general, destinada a cualquier otro uso como por ejemplo industrial, oficinas, etc…, requiere de la integración de conocimientos legales, técnicos, de gestión económico-financiera, de marketing, etc.
El objetivo es optimizar, mediante la Gestión profesional de todo el proceso, los objetivos de nuestros clientes, públicos o privados, aportando conocimiento, minimizando los riesgos, adecuando los tiempos y reduciendo los costes en relación a la inversión.
En AIC EQUIP, contamos con las personas especialistas en cada una de las disciplinas que intervienen en el desarrollo de una promoción inmobiliaria, pero además contamos con la estructura organizativa y los procesos que se requieren para el desarrollo con éxito de la operación.
La actividad se centra en la integración de todos los procesos del desarrollo inmobiliario, desde la adquisición o reclasificación de un suelo, el proceso de transformación, hasta la entrega final del producto a los usuarios.
Nuestra cartera de servicios comprende:
- Búsqueda de suelo. Asesoramiento en la adquisición.
- Estudio de viabilidad técnica y económica.
- Organización, planificación, control y seguimiento de todas las actividades que estén relacionadas o fueran precisas y /o convenientes para el desarrollo de la promoción y la ejecución de las obras hasta su terminación conforme al Plan de Costes y el calendario de actuaciones establecido y aprobado.
- Coordinación de los distintos agentes intervinientes en la promoción e impulso de las acciones a llevar a cabo.
- Asesoramiento comercial en la redacción de los proyectos técnicos.
- Estudio de mercado para definir el producto y el público objetivo.
- Contratación de la obra mediante concurso. Redacción de pliegos, negociación, comparativos, informes y propuesta de contrato.
- Seguimiento adecuado y control de las obras de edificación y de las instalaciones. Técnico de la Propiedad.
- Control y seguimiento económico de la promoción total, con presentación de informes (tesorería, cash flow, etc.).
- Gestión financiera y contable.
- Gestión de los permisos y autorizaciones administrativas.
- Gestión de certificados y autorizaciones de las compañías suministradoras
- Asesoramiento, seguimiento y tramitación de las actuaciones jurídicas - obra nueva y división horizontal, servidumbres, etc…
- Asesoramiento para la obtención y negociación de condiciones de los préstamos hipotecarios.
- Gestión de la documentación de promotor y comprador de viviendas de protección –calificaciones provisionales y definitivas, ayudas.
- Seguimiento y control de las pruebas de servicio, Libro del edificio, verificación del estado final, o cualquier otra actividad o documento necesario para la entrega de viviendas conforme a las exigencias legales.